Eduardo Ballón: Para el Congreso, Adrianzén es una figura menor bastante más manejable

shadow

 

El premier Gustavo Adrianzén es un personaje bastante menor, que le genera comodidad y tranquilidad al Congreso, porque este poder del Estado siente que es una figura bastante más manejable y que no va a tener capacidad propia como la tuvo Alberto Otárola, opinó el antropólogo Eduardo Ballón.

Fue al comentar el papel que está cumpliendo Gustavo Adrianzén como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“En ese contexto, es un personaje bastante menor que sí le genera comodidad y tranquilidad a un Congreso que siente que es una figura bastante más manejable, y que no va a tener capacidad propia, que Otárola buscó tenerla y la tuvo en distintos momentos”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, en ese sentido, la débil presidenta encontró en Otárola una relativa capacidad política. Capacidad política que supuso, en primer lugar, ser el que construye el acuerdo con el fujimorismo —lo que no es poca cosa— y ahora cambia radicalmente con un personaje menor”, añadió.

Eduardo Ballón recordó, además, el incidente ocurrido en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del 10 de noviembre pasado, en que una mujer increpó y cuestionó la respuesta del Estado, y Gustavo Adrianzén reaccionó responsabilizando a la ciudadanía de las muertes ocurridas en las manifestaciones contra el gobierno de la mandataria Dina Boluarte.

Adrianzén es un triste émulo de Martha Chávez. Triste émulo que en la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostuvo que los protestantes eran los responsables de las muertes que se habían producido”, manifestó.

Texto: WSV
Foto: PCM
Audio: Ideeleradio

También puede ver:

Voto de confianza: Adrianzén continúa diálogo con congresistas