EEUU: Árbol de Navidad de la Casa Blanca sigue “cerrado” por falta de fondos federales

shadow

 

WASHINGTON.- Las celebraciones de esta Navidad en EEUU se vieron empañadas por el cierre parcial de la Administración, que ha dejado sin fondos al 25% de los servicios gubernamentales y  provocado la clausura del famoso árbol navideño de la Casa Blanca. 

Pero, en la verja de hierro que lo separa del público cuelga un cartel con el mensaje: “Área Cerrada. Debido al lapso en los fondos federales, el Árbol de Navidad se encuentra cerrado”.

El abeto, cuyas luces rojas y verdes están apagadas por el cierre de Gobierno, tiene a su alrededor 50 pequeños árboles, uno por cada estado de Estados Unidos, y que lucen ornamentos diseñados por niños y con detalles sobre la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón del país.

“Queríamos verlo, era importante para nosotros porque representa a nuestro país, representa a los estados que hacen parte de EEUU. ¿Ves los pequeños pueblos que están dibujados en los adornos? Eso lo han hecho niños como mi sobrina y queríamos que lo viera, esas cosas son importantes”, dijo Welma Beck a la agencia Efe.

Tanto ella como su hermana, Nancy Brown, consideraron que “los juegos políticos de Washington” tienen la culpa del cierre administrativo y creen que el liderazgo demócrata del Congreso debe claudicar ante la petición del presidente Donald Trump e incluir en el presupuesto fondos para el muro con México.

“Este es un tiempo de unidad y de amor, de cuidarnos y respetarnos. Y hemos destruido todo eso por declaraciones políticas. Es ridículo. Me dan ganas de acercarme a la Casa Blanca, tocar a la puerta y decir: ‘Señor Presidente, arregle esto'”, confesó Beck.

Dentro de la Casa Blanca, Donald Trump se compadecía de sí mismo por estar “todo solo” en la mansión presidencial y se desahogó enviando una decena de mensajes por Twitter.

Estoy todo solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas vuelvan y hagan un trato para la seguridad de la frontera, necesaria desesperadamente. Si, en algún momento, los demócratas no quieran llegar a un acuerdo, le costará a nuestro país mucho más dinero que el muro fronterizo. ¡Qué loco!”, subrayó.

Dentro de la Casa Blanca, Trump se compadecía de sí mismo por estar “todo solo” en la mansión presidencial y se desahogó enviando una decena de mensajes por Twitter. (ECHA- Agencias)