EEUU: Atacante de bar disparó 50 veces y lanzó granadas de humo para crear confusión

shadow

 

LOS ÁNGELES.- El atacante del bar  Thousand,  Oaks, David Long, de 28 años, disparó 50 veces y lanzó granadas de humo para crear confusión,  dejando un saldo trágico de 12 muertos, informaron las autoridades policiales de California.

El asesino , ex combatiente de los Marines,disparó con  una pistol Glock caliber.45 que compró legalmente en 2016 , suicidándose al verse rodeado y,  hasta el momento,  se desconocen los motivos de este atentado criminal.

Video relacionado 9 de noviembre de 2018

Lo que sí saben es que Long tenía problemas de temperamento y económicos, y que al momento del ataque, el hombre portaba un cuchillo y siete cartuchos de alta capacidad para 30 balas que posiblemente compró en otro estado.

El  sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, proveyó más detalles tras lo sucedido el 8 de noviembre en el Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks y aseguró que los detalles fueron previamente compartidos con los familiares de las víctimas.

Ayub dijo que tras el tiroteo que ocurrió a las 11:18 de la noche, las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia y hubo “caos y confusión” pues había dos descripciones distintas del sospechoso. El sheriff dijo que ninguna estaba mal, pero pudo haber sido la reacción de lo que vio cada persona de acuerdo a su estado emocional en el momento.

12 de noviembre de 2018

La investigación sobre el suceso reveló que el sospechoso no era cliente regular del bar y tampoco se han confirmado los rumores de que había ido a buscar a una supuesta novia. Tampoco era un empleado de Borderline, ni tuvo ninguna pelea con el dueño del establecimiento, como se había reportado.

“No estamos cerca de determinar el motivo, pero estamos colectando evidencias de familiares, amigos al igual que de su casa y el bar”, dijo Ayub.

Hasta el momento han realizado más de 400 entrevistas y colectaron videos de cámaras de seguridad y cámaras corporales de los agentes que respondieron para tener una idea más clara de lo que ocurrió.

8 de noviembre de 2018

https://www.youtube.com/watch?v=bjPKb8o29fM

Tras el tiroteo se generaron preguntas acerca de algunos agentes del orden que estaban dentro del bar cuando ocurrió el tiroteo.

 “Sabemos que habían al menos ocho agentes del orden fuera de servicio en el bar”, dijo Ayub. “Dos de ellos son del condado de Ventura, los otros de otras agencias”.

Agregó que cuando los agentes están fuera de servicio no les es requerido que estén armados. “No hubieron disparos de parte de los agentes adentro, pero sí ayudaron a las víctimas a escapar y proveyeron información valiosa de lo que ocurrió adentro”, afirmó. (ECHA- Agencias)