EEUU: Cae hombre que decapitó a su tía en Miami y arrojó cadáver a la basura

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- A tres días de descubrirse el cadáver de una mujer decapitada en una planta de desperdicios de Hialeah, la policía anunció este jueves el arresto de Edwin Roberto Ramírez Mejía, por asesinar a su tía Silvia Karina Castillo Castillo.

Tras ser detenido Ramírez Mejía, de 27 años, confeso con lujo de detalles cómo perpetró el cruel asesinato informó Eddie Rodríguez, asistente ejecutivo del jefe de la policía de Hialeah, en declaraciones al diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con la investigación, la víctima de 35 años —que era residente de Miami Beach— fue el viernes al salir de su trabajo a visitar a su sobrino a su casa ubicada en el 1035 SW 4 St de la ciudad de Miami.

Durante la visita, ambos presuntamente hablaron sobre un negocio familiar que tienen en su natal Guatemala y en algún momento, se inició una violenta discusión. Entonces, Ramírez supuestamente decapitó a su tía y tiró el cuerpo en el basurero de la comunidad, justo frente a su vivienda, indicó el detective Rodríguez.

El lunes siguiente, un camión de la basura recogió el contenido del basurero y lo trasladó hasta la planta de desperdicios, Waste Connection en el 4250 NW 37 Court de Hialeah. Los empleados descubrieron poco después el cuerpo sin cabeza entre la basura, dando inicio a la investigación.

Aunque se supondría que un cuerpo decapitado llevaría a una larga investigación, los oficiales lograron detener al sospechoso en menos de tres días.

Rodríguez indicó que pudieron identificar a la víctima debido a un reporte de la ciudad de Miami sobre una mujer desaparecida.

Luego, al hablar con amigos y personas cercanas de la víctima, los investigadores empezaron a sospechar de Ramírez, con quien también hablaron. “Él confesó y se efectuó el arresto”, dijo Rodríguez.

Asimismo dijo a los oficiales que también había tirado la cabeza de su tía en la basura, pero no ha sido hallada. El agente Rodríguez señaló a el Nuevo Herald que los investigadores continúan tratando de encontrarla.

Ramírez, acusado de asesinato en segundo grado y disposición de un cadáver, se encuentra detenido en la cárcel TGK. (ECHA – Agencias)