EEUU: Congresista republicano rechaza a Donald Trump y votará por Hillary Clinton

shadow

 

WASHINGTON.- El congresista republicano, Richard Hanna, anunció que no votará por Donald Trump, por sus comentarios contra la familia de un soldado musulmán estadounidense caído en Irak, y dio su apoyo a la candidata Hillary Clinton.

El legislador durante tres períodos en la Cámara Baja, Richard Hanna, coincidió con las declaraciones del mandatario, Barack Obama, en el sentido de que el magnate inmobiliario no es apto para ser presidente de Estados Unidos.

Hanna realizó sus declaraciones al periódico The Post Standard, de Siracusa, en el Estado de Nueva York, con duras palabras hacia el candidato de su partido y afirmó que tomó la decisión final tras las declaraciones del magnate contra la familia de un soldado norteamericano y musulmán caído en la Guerra de Irak.

hanna2

“Vi eso y me sentí indignado. Estaba atónito por la insensibilidad de sus comentarios”, aseguró Hanna durante la entrevista al referirse a los ataques  de Donald Trump contra Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado, cuando afirmó que las creencias de aquel oficial no deberían estar permitidas en el Ejército de los EEUU.

El diputado se convirtió en el primer republicano y miembro del Congreso en declarar públicamente que votará por Hillary Clinton en noviembre, si bien otros republicanos negaron su apoyo a Donald Trump, no prometieron votar por su oponente demócrata.

Hanna considera a Donald Trump “profundamente defectuoso en muchos temas” y le preocupa su “falta de arrepentimiento” en otros. “Creo que es una vergüenza nacional. ¿Realmente es el tipo al que le daríamos los códigos nucleares?”, se preguntó.

trump2

El legislador de 65 años anunció su retiro en el mes de diciembre al terminar su mandato y es reconocido en la Cámara de Representantes por su independencia y la crítica constante a los sectores más conservadores de su partido.

En un comunicado el diputado republicano, escribió: “¿Dónde trazamos la línea? Pensé que sería cuando dijo (Trump) que el senador John McCain no fue un héroe de guerra por haber estado prisionero. O por la incontable cantidad de insultos que orgullosamente lanzó desde el podio presidencial republicano (durante la campaña). Para mí sus comentarios ya fueron suficiente: No es apto para servir a nuestro partido ni para dirigir nuestro país”.

En la entrevista anunció que “no mirará hacia atrás” al dejar su puesto como funcionario y que lo más importante es haber dicho su verdad al respecto por lo que no teme las comentarios de sus colegas del Partido Republicano. (ECHA – Agencias)