Encuesta-EEUU: Declina confianza en liderazgo económico del presidente Biden

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- La confianza en el liderazgo económico del presidente Joe Biden declinó en EEUU, reveló hoy una encuesta. Los estadounidenses dudan de la capacidad del presidente y del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, para guiar al país a través de la inflación récord, encontró un sondeo de Gallup.

La pesquisa mostró que la confianza en las capacidades de Powell, Biden y los líderes en el Congreso cayó en dos dígitos desde el pasado mes de abril y más de cuatro de cada 10 adultos estadounidenses no confían casi nada en la competencia económica del mandatario y de los líderes demócratas del Congreso.

Indicó el sondeo que el 30% de los consultados dijo lo mismo de los líderes republicanos y el 22% de Powell.

Entre los preguntados, el 80% de los demócratas dijo tener confianza en Biden en el frente económico, en comparación con sólo el 8% entre los republicanos.

La consulta coincide con un análisis del periodista Juan Williams, analista político de Fox News Channel, quien consideró que al gobernante no se le respeta a pesar de tener un historial de éxitos y de que los republicanos en el Congreso no tienen ninguna agenda legislativa.

Está nadando contra una gran marea de descontento de los votantes, enraizada en la frustración nacional por haber vivido con una pandemia durante dos años, consideró.

La incapacidad del presidente para encontrar un mensaje que se gane a estos votantes descontentos crea la escalofriante perspectiva de que los demócratas sean derrotados en las elecciones intermedias de noviembre, cuando la economía se mantiene como su principal preocupación.

Según la última media de RealClearPolitics, el 53% de los electores desaprueba la actuación de Biden, mientras que el 41% la aprueba.

En lo que se refiere a la economía, Biden merece sobre todo elogios por haber evitado que la economía se hundiera en el 2021 mientras se prolongaba la pandemia de Covid-19, explicó Williams.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter