EEUU entrega a Ucrania más de un millón de municiones confiscadas a Irán

shadow

 

WASHINGTON.-El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este miércoles de la transferencia a Ucrania de más de un millón de municiones confiscadas al Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Estados Unidos ha revelado que el lunes se hizo entrega de 1,1 millones de balas de 7,62 milímetros a las Fuerzas Armadas ucranianas tras haberse hecho con ellas en propiedad el pasado 20 de julio de 2023 a través del Departamento de Justicia, tal y como precisa el comunicado del CENTCOM.

Dichas municiones fueron confiscadas originalmente por las fuerzas navales del Mando Central de Estados Unidos el 9 de diciembre de 2022 de una embarcación que tenía como destinatario a las fuerzas huthis en Yemen.

Estados Unidos ha recalcado que junto a sus socios harán todo lo posible y para contrarrestar “por todos los medios legales” la “ayuda letal iraní” en la región.

“El apoyo de Irán a los grupos armados amenaza la seguridad internacional y regional, a nuestras fuerzas, al personal diplomático y a los ciudadanos de la región, así como a los de nuestros socios. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para arrojar luz sobre las actividades desestabilizadoras de Irán y detenerlas”, señala el comunicado de CENTCOM.

A medida que continúa la invasión rusa, los socios de Ucrania lidian con sus cada vez mayores exigencias de armamento. Ante el aumento de las reticencias por una parte del Congreso de Estados Unidos a seguir enviando armas, la Casa Blanca busca transferir a Kiev todo un arsenal confiscado a Irán, formado por 9.000 rifles, 284 ametralladoras, 200 lanzacohetes, o 70 misiles guiados antitanque.

Europa Press

También puede ver:

Primer ministro ucraniano espera iniciar antes de 2024 conversaciones para adhesión a la UE