EEUU: Fijan fianza de 50 millones de dólares para líder de La Luz del Mundo y seguidoras

shadow

 

CALIFORNIA.-El autoproclamado líder de la secta La Luz del  mundo, Naasón Joaquín García, junto con sus seguidoras Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que ordenó su detención bajo una fianza de 50 millones de dólares.

Naasón Joaquín García, de 50 años, fue acusado en su comparecencia ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, de violación a menor, tráfico de personas, producción de pornografía infantil y otros 26 cargos de delitos graves que habría cometido entre 2015 y 2018.

Un juez elevó la fianza de Joaquín García el martes de $25 millones a $50 millones después de que los investigadores llevaran a cabo órdenes de registro adicionales.

La poderosa iglesia La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara (oeste de México), se ha visto sacudida por la mayor polémica en sus más de 90 años de historia por la detención en Estados Unidos de su líder, acusado de delitos sexuales.

En varias ocasiones la agrupación religiosa ya había sido blanco de acusaciones de abuso sexual, pero ahora enfrenta numerosos cargos en California, donde la iglesia cuenta con miles de seguidores.

En una conferencia de prensa, Abner Nicolás Menchaca, subdirector de relaciones públicas de la congregación, desestimó las acusaciones de las presuntas cuatro víctimas de Joaquín García y tres supuestos cómplices, pues se trata de denuncias anónimas hechas desde internet.

“El informe que yo leí habla de una denuncia anónima. Si hay alguien que se sienta agraviado tiene toda la libertad (de denunciar). Nosotros estamos abiertos y somos respetuosos del marco legal de ese país (Estados Unidos), pero no conozco a ninguna persona que acuse; fue un asunto que se tomó la denuncia en línea”, subrayó.

Afirmó que la congregación no buscará contrademandar a las personas denunciantes pues por ahora el equipo de abogados está concentrado en demostrar la inocencia de Joaquín García y que salga de la cárcel lo más pronto posible.(ECHA- Agencias)