EEUU: Irma arrastró decenas de barcos a casas, estacionamientos y parques

shadow

 

FLORIDA.- La costa de Coconut Grovese encuentra  repleta de embarcaciones que la tormenta Irma depositó en patios, estacionamientos, manglares, o fueron a parar al campo de fútbol de la escuela Ransom Everglades y el parque Barnacle.

La mayoría de las embarcaciones están dañadas o sumergidas, tienen la quilla rota, el casco perforado, las velas hechas jirones.

Las compañías de salvamento y de grúas están pidiendo miles de dólares para sacarlas, pero muchos propietarios no tienen seguro, no se pueden dar el lujo de pagar o sencillamente las han abandonado, dejando a los dueños de terrenos de la zona con el equivalente a una ballena varada.

David Ivler nunca quiso tener una flotilla de barcos de vela, pero ahora es el “capitán” , sin ganas ninguna de serlo, del Coup d’ Amour, un velero de 48 pies de eslora y dos mástiles, que parece un barco pirata, así como del Sava, el Moin y el Sailing the Wings of Destiny, cada uno de 35 pies.

 Los cuatro barcos están uno junto al otro en la pintoresca propiedad de Ivler en Coconut Grove, muy cerca de la piscina.

Las naves le impiden disfrutar de la Bahía de Biscayne Bay y emanan un aroma desagradable de aguas negras, gasolina, alimentos podridos y agua salada pútrida, todo lo cual atrae a las ratas.

Ninguno de los barcos son suyos, sino parte de los numerosos veleros que se soltaron de sus amarras o anclas durante el huracán Irma y el viento llevó a la orilla, lanzados por la marea huracanadas como barquitos de papel en una bañera. (ECHA- Agencias)