EEUU: Más de una docena de muertes por fuerte ola de calor ocurrieron en regiones del sur

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- Más de una docena de muertes ocurrieron en regiones del sur de Estados Unidos debido a altas temperaturas provocadas por una ola de calor, mientras el Servicio Meteorológico Nacional alertó hoy que esas condiciones se mantendrán.

Once de los decesos ocurrieron en el estado de Texas en menos de dos semanas en la localidad de Webb, que incluye a Laredo, según declaró la doctora Corinne Stern, médico forense del condado.

Asimismo, otros dos individuos, un hombre y su hijastro de 14 años, fallecieron mientras caminaban por el parque nacional Big Bend del mismo estado, informaron las autoridades.

El adolescente colapsó durante la caminata y su padrastro también murió después de salir a buscar ayuda.

Ya durante esta ola de calor se han establecido o empatado más de 30 registros anteriores de temperatura mensuales y de todos los tiempos en Texas.

Solo en la ciudad de Del Rio se rompieron durante ocho días consecutivos los récords establecidos hasta el 25 de junio con temperaturas que superan los 46 grados Celsius, declaró el Servicio Meteorológico Nacional.

En Louisiana dos personas perdieron la vida a causa de las altas temperaturas en Caddo Parish, divulgó la estación de televisión KSLA, afiliada de CBS News.

En Estados Unidos se produce un promedio de 702 muertes relacionadas con el calor cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Más de 67 mil personas también visitan las salas de emergencia por esa causa y la Oficina de Estadísticas Laborales estima que la exposición al calor ambiental cobró la vida de 36 trabajadores en el 2021.

Acorde con una actualización del Servicio Meteorológico Nacional, el calor peligroso continuará expandiéndose hacia el este a través del valle del Bajo Misisipi y el Medio Sur y hacia el sureste hasta mañana.

Añadió la agencia que se espera un ligero alivio este fin de semana para partes de Texas, el valle del Bajo Misisipi y el medio sur, ya que las temperaturas tienden a bajar a valores casi normales.

Fuente y foto Prensa Latina