EEUU: Sorpresivamente renuncia subsecretaria general de la Casa Blanca

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Sorpresivamente renunció la subsecretaria general de la Casa Blanca, Katie Walsh, quien fue la mano derecha de Reince Priebus en el Comité Nacional Republicano y en el cargo del que se apartó este jueves.

A pesar de su baja notoriedad, Katie Walsh se había convertido en parte importante en el primer círculo del gobierno del presidente Donald Trump y tenía estrecho contacto con el mandatario en los últimos meses, informa el diario Nuevo Herald de Miami.

Se desconoce qué implicaciones acarreará la partida de Walsh a   Priebus , a quien algunos le atribuyen  los fracasos iniciales de Donald Trump, entre ellos el naufragio de la iniciativa de salud del Partido Republicano.

Por su parte, el portal de Mundo Hispánico comenta que el  presidente Donald Trump dio una sacudida a su equipo en la Casa Blanca y, como resultado, su jefa de personal del West Wing, Katie Walsh, dejó su cargo.

Señala que la salida de Walsh se produce luego de que el gobierno de Trump enfrenta su primera debacle en el Congreso, al fallar en el intento de aprobar la reforma sanitaria que eliminaría la Ley de Cuidado de Salud Asequible del expresidente Barack Obama, que aún se mantiene en vigencia.

Walsh se unirá a una organización sin fines de lucro que simpatiza con la agenda de Trump, informaron a CNN fuentes cercanas a Walsh. (ECHA – Agencias)