Egipto: Estado Islámico reivindica el ataque a bus de cristianos coptos que dejó 7 muertos

shadow

 

EL CAIRO.- Horas después del ataque a un bus de cristianos coptos, que dejó 7 muertos, el Estado Islámico reivindicó la acción terrorista a sus “soldados” a través de un breve comunicado difundido por la agencia de noticias afín Al Amaq.

La reivindicación, sin embargo, no aporta ninguna prueba de la implicación de una organización que ha convertido la península del Sinaí en uno de sus principales cuarteles tras el colapso de su autoproclamado califato en los confines de Siria e Irak.

Los agresores han logrado escapar y las fuerzas buscan a los atacantes en una zona que ha sufrido ya otros actos terroristas en el pasado. La Fiscalía ha abierto una investigación y enviado un equipo de expertos al área y los hospitales cercanos para recabar el testimonio de los supervivientes.

Lloro con profundo pesar a los mártires que fueron asesinados hoy por manos traidoras que persiguen socavar el tejido firme de la nación y deseo una pronta recuperación para los heridos”, ha declarado el presidente egipcio, el exjefe del ejército Abdelfatah al Sisi, en una nota publicada en su página oficial de Facebook.

“Reitero nuestra determinación de continuar nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo oscuro y detener a los culpables”, ha añadido el mariscal de campo tras comprometerse a ampliar su “guerra contra el terrorismo” en la frontera con Libia. (ECHA – Agencias)