Ejército investiga denuncia sobre presunto robo de combustible

shadow

 

El Ejército del Perú informó la noche de este domingo que rechaza todo tipo de acto de corrupción y por ello abrió una investigación luego de la denuncia periodística sobre un presunto ‘gasolinazo’ en las instalaciones del Cuartel General de la de la institución.

Así lo indicó el general Fernando Uribe, director de Informaciones del instituto armado, quien señaló que esta investigación se realizará mediante Inspectoría del Ejército y será exhaustiva.

Agregó que a los responsables se les sancionará de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas y se pondrá en conocimiento de la Fiscalía, de ser el caso.

“El Ejército del Perú rechaza categóricamente todo tipo de acto de corrupción. Estableceremos medidas drásticas contra aquellos que los cometan y nos comprometemos a mantener nuestra firme política de respeto irrestricto a las leyes y normas que rigen nuestra Carta Magna”, afirmó el general Uribe.

Sostuvo que el comandante de batallón, presunto responsable de estos actos, el comandante EP Jimmy Grandez Sánchez, no labora ya en el Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito.

El director de Informaciones del EP añadió que se ha emitido directivas para una adecuada administración del combustible entregado a las diversas dependencias.

El Ejército del Perú indicó también en un comunicado que se investiga la presunta extracción de combustible para el abastecimiento de vehículos particulares, lo cual fue denunciado anoche por un programa periodístico.

RG- Foto internet-medios