El 2024 se inició con grandes estrenos del séptimo arte y emotivos espectáculos

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).- El 2024 comenzó con sorpresas y emotivos espectáculos en el universo del séptimo arte, y a lo largo del año ya se divisan grandes estrenos cinematográficos que hoy prometen seducir a los más exigentes cinéfilos.

El mes de febrero reservó Bob Marley: One Love, una historia enfocada en los años 1976-1977, cuando el rey del reggae luchaba por unificar facciones políticas en Jamaica y sobrevivió a un intento de asesinato, todo mientras se preparaba para su gran concierto One Love Peace en 1978.

Del cineasta estadounidense Reinaldo Marcus Green, el drama biográfico cuenta con las interpretaciones de Kingsley Ben-Adir en el rol del afamado músico jamaicano, y Lashana Lynch como Rita Marley, su compañera de vida, en tanto las canciones que aparecen en el filme son una combinación de la voz de Ben-Adir y grabaciones de Marley.

Luego, en marzo, los cinéfilos podrán ver Dune: Parte 2, que en un viaje de 166 minutos narra un viaje espiritual y marcial de Paul Atreides junto a la tribu de los Fremen para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el terrible e inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre.

Conforman el elenco de la película de Denis Villeneuve –continuación de la estrenada en 2021–, Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem y Christopher Walken, entre otros reconocidos intérpretes.

Abril reservó para los admiradores de la cantante y compositora británica Amy Winehouse el drama biográfico “Back to Black, coproducción Reino Unido-Estados Unidos que narra la vida personal y profesional de la estrella mundial, quien falleció en 2011 a los 27 años a consecuencia de los efectos del alcohol y las drogas.

En ese mes también llegará Civil War, del director británico Alex Garland. Con un reparto liderado por Kirsten Dunst, Jefferson White y Wagner Moura, la coproducción Estados Unidos-Reino Unido aborda un viaje repleto de adrenalina a través de una América dividida en un futuro cercano.

Al caer el mundo, la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus, relata “Furiosa: A Mad Max Saga”, que podrá ser vista en el mes de mayo, unido a otras interpretaciones como la de Chris Hemsworth (Thor, 2011).

Se suma a esta propuesta “Inside Out 2”, en junio, el filme nos traslada nuevamente al interior de la mente de la niña Riley, quien ahora es una adolescente. A las emociones de la primera película (Alegría, Tristeza, Ira, Temor y Desagrado), se suman otras, entre ellas Ansiedad.

Grandes estrenos deparan el nuevo año, “A Quiet Place: Day One” y “Deadpool 3” (julio), “Alien: Romulus” (agosto), “Beetlejuice 2” (septiembre), “Joker: Folie à Deux” (octubre), “Gladiador 2” (noviembre) y “Mufasa: el Rey León” (diciembre), entre otras importantes propuestas cinematográficas.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter