El Atlético confirma la lesión en el muslo de Kondogbia y descarta la rotura muscular de Savic

shadow

 

El centrocampista del Atlético de Madrid Geoffrey Kondogbia sufre una lesión en el muslo, que se produjo durante el partido de LaLiga Santander ante el RC Celta del sábado en el Wanda Metropolitano (2-0), ha confirmado este martes el club rojiblanco, que ha explicado también que se ha descartado que el defensa Stefan Savic sufra una rotura muscular.

“Geoffrey Kondogbia acabó con molestias el último partido que disputamos ante el RC Celta en el Wanda Metropolitano. El centrocampista se ha sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión en el muslo”, anunció la entidad colchonera en un comunicado.

Además, informó de que el jugador francés “comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación”. Sin embargo, no ofreció un periodo estimado de baja y se limitó a afirmar que “queda pendiente de evolución”.

En el minuto 36 del duelo ante los gallegos, Kondogbia fue sustituido por Renan Lodi tras acusar molestias en la pierna. Previsiblemente, se perderá el partido liguero del próximo domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín, y es duda para el encuentro de vuelta de octavos de final de la ‘Champions’ ante el Manchester United en Old Trafford -al que llegan con el 1-1 de Madrid-.

Horas después, el Atlético anunció que el central montenegrino Stefan Savic se había sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra después de acabar el duelo ante el conjunto celeste con “una sobrecarga muscular”.

“Se le realizaron pruebas médicas que descartaron una rotura muscular. El jugador, que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones para el encuentro del próximo domingo ante el Real Betis, iniciará desde hoy mismo entrenamiento de readaptación y tratamiento de fisioterapia”, señaló.

Fuente: Europapress