El Británico reabre su biblioteca en inglés

shadow

 

El Británico comunicó la reapertura de su biblioteca principal en San Isidro para este mes de mayo, luego de cerrar por la pandemia, con lo que se suma a la Británico Library de Miraflores y a su biblioteca digital, así también significará el acceso a más de 50.000 títulos entre libros, e-books y adiolibros en inglés para sus alumnos y público en general.

Asimismo, la institución ofrecerá un nuevo servicio digital que permitirá acceder a periódicos de varias partes del mundo, como el Washington Post, El País, , The Guardian, Sunday Times, o a revistas como Rolling Stone, Reader’s Digest, The economist, All about history.

Lea también: Mali lanza plataforma digital con información sobre arte peruano

Aunque la mayoría de su colección son libros en inglés, el Británico cuenta también con estanterías abiertas de diversas publicaciones de interés, en el que resalta un catálogo de revistas digitales y bases de datos académicos, que contiene artículos y libros validados por expertos de diferentes disciplinas.

Asimismo, el espacio reabierto exhibe una amplia sala de lectura con wifi, una sala audiovisual, espacios independientes de estudio y un ambiente de lectura para niños.

Contenidos

La biblioteca abarca libros desde los clásicos de la literatura universal hasta los últimos lanzamientos como cómics, novelas, fabulas infantiles o estudios de investigaciones.

“Leer en inglés es una habilidad esencial en este mundo globalizado y cada vez más interconectado. Además de mejorar la comprensión del idioma, nos abre las puertas a nuevas culturas, ideas y perspectivas. En nuestra biblioteca ofrecemos una amplia selección de libros de lectura graduada en inglés, que permiten a los usuarios mejorar su aprendizaje de forma progresiva y a su propio ritmo. Nuestro objetivo es fomentar la lectura en inglés y hacerla más accesible para todos los miembros de la comunidad, sin importar su nivel de habilidad”, señaló Elsa Palma, jefe de la biblioteca del Británico.

Foto: Británico