El Callao tiene en César Del Castillo al dirigente que todos anhelan

shadow

 

César Augusto Del Castillo Santana en su constante desafío por hacer del Callao un lugar con ADN deportivo permanente aborda, con el entusiasmo de siempre, su mística impulsadora para que la Escuela Deportiva del distrito de  Bellavista se convierta en un verdadero semillero.

Con la experiencia de haber dedicado su vida al deporte confía que su nuevo compromiso con el distrito porteño logre institucionalizar la práctica deportiva para que su esfuerzo pueda convertirse en cobija de los futuros deportistas que tanto necesita el país.

César Del Castillo es un dirigente incansable para promover el deporte

Un soñador pero a la vez realista de lo que le rodea, sostiene que en Bellavista el Alcalde Daniel Malpartida Filio considera que el deporte es un aliado para la formación integral de niños y jóvenes.

El distrito de Bellavista, en efecto, ha puesto en marcha la Escuela Municipal Deportiva con el vóley, fútbol, lucha libre, karate, boxeo, taekwondo, atletismo y básquetbol a cargo de entrenadores que han dejado legado deportivo para que los niños y jóvenes tengan un ejemplo a seguir.

UNA TRAYECTORIA BRILLANTE

César Augusto Del Castillo Santana es dueño de una brillante trayectoria deportiva como deportista y dirigente, especialmente en el Callao donde radica como  vecino destacado.

César Del Castillo tiene su cuartel de operaciones en el Jirón Colina 164 en Bellavista

Fue campeón sudamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría 100 kilos en el torneo que se realizó en La Paz, Bolivia, en 1977. Tiene otro título Sudamericano logrado en Lima en 1982.

Su historial como dirigente es copioso desde presidente de un club de barrio hasta llegar a la Dirección Departamental del IPD del Callao donde empuñó la bandera de una gestión que nadie ha podido repetir.

En su período se construyó totalmente el Coliseo Cerrado ‘Miguel Grau’ e igualmente la piscina olímpica del Miguel Grau. Culminación al 100% del estadio ‘Miguel Grau’ que incluye graderías, camarines, grass, duchas y cabinas para las transmisiones radiales y sala de prensa,

El emblemático estadio del Telmo Carbajo igualmente tuvo mejoras como la reconstrucción de duchas, camerinos y servicios higiénicos para las damas aparte de lograr un ring para el boxeo colocado en la Bombonera del Estadio Carbajo y otro ring itinerante para que en los demás distritos del Callao la práctica del boxeo sea cuna de futuros campeones.

Del Castillo Santana todavía no cierra su brillante ciclo porque aun siente que pueda aportar para el deporte nunca se aparte de la formación del niño convertidos en la despensa del futuro deportivo. (Hugo Laredo Medina).