MÉXICO.- “Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo estuve platicando con ciertas personas y no hice nada, me están difamando” aseguró Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de “El Chapo” Guzmán, tras el escándalo mediático por un reportaje en el diario británico “The Guardian”.
No obstante el periodista que firmó el artículo, José Luis Montenegro, dijo que sí hubo entrevista y aseguró que grabó todas sus pláticas con la hija del encarcelado capo del cártel de Sinaloa quien mencionó a funcionarios corruptos que apoyaron al mafioso.
“Es una cuestión de miedo, cuando me buscó estaba muy envalentonada tratando de hacer justicia por lo que hacían a su padre, me parece que tiene miedo del alcance que tuvieron sus declaraciones “, señaló el reportero.
La nueva controversia surge horas después que las autoridades mexicanas anunciaron que investigarán las declaraciones de Rosa Isela Guzmán, mientras que uno de los abogados de “El Chapo”, José Refugio Rodríguez, aseguró que su cliente descalificó los comentarios de su hija.
“Me dijo: ‘Hablé con ella para ver qué fue lo que pasó, porque eso que está diciendo son mentiras”, indicó a medios locales.
“Joaquín le tiene aprecio y cariño a esta mujer, y dijo que hablará con ella, y le preguntará qué le motivó a decir tanta tontería”, acotó.
La conversación de Rosa Isela Guzmán con la periodista Adela Micha se transmitió por la cadena radiofónica Grupo Imagen.
En la entrevista Rosa Isela parece preocupada y molesta en algunos momentos. (ECHA – Agencias)