El Chosicano: prisión preventiva para choferes de accidente

shadow

 

Cinco meses de prisión preventiva dispuso hoy jueves el Poder Judicial para Arístides Gutiérrez Roncal, conductor de una unidad de la línea de transporte El Chosicano comprometido en el accidente de tránsito ocurrido recientemente en el Cercado de Lima, y que dejó como saldo la muerte de un integrante del Ejército y 17 personas heridas.

El juez de turno, Johan Chelín de la Cruz, dispuso la misma medida  para el conductor Jaime Aronés Fernández, chofer del camión repartidor de frutas que colisionó con la coaster en la esquina de la avenida Grau con el jirón Huánuco el pasado 9 de febrero donde ocurrió el accidente.

Luego de emitir su resolución, el magistrado dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recluya a los dos conductores en un penal de la capital desde donde enfrentarán el proceso que se les inició a ambos por los presuntos delitos de homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves.

Al término de la audiencia, que empezó a las 10 de la mañana en la sede del Juzgado Penal Permanente de Turno, el Ministerio Público (MP) se mostró conforme con la disposición de prisión preventiva para los conductores.

Sin embargo, se reservó el derecho de impugnar el tiempo de la medida, pues pensaba que lo adecuado eran nueve meses y no cinco, como dispuso el juez. La defensa legal de Gutiérrez Roncall se reservó el derecho de impugnar esta disposición.

https://www.youtube.com/watch?v=gWmZk1Sy2v8

En cambio, el abogado del otro chofer apeló la medida judicial que será evaluada por una sala superior de justicia de Lima que emitirá el veredicto definitivo. Chelín de la Cruz, al momento de emitir su fallo,  tomó en cuenta el arraigo laboral y domiciliario de ambos conductores.

Sobre Gutiérrez Roncall y Aronés Fernández pesan graves cargos y de ser hallados responsables se les impondría una sanción superior a los cuatro años de cárcel.

ANDINA/Video ATV Noticias