El Niño: coordinan plan en sector educación para regiones del norte

shadow

 

Directores regionales y especialistas de educación de siete regiones del norte del país, iniciaron en Chiclayo la preparación de sus planes de contingencia para garantizar la continuidad del servicio administrativo en sus respectivas sedes centrales y de UGEL, en pleno Fenómeno El Niño.

Fue durante el taller macrorregional sobre formulación del plan de continuidad operativa que organiza la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgos de Desastres (Odenaged) del Ministerio de Educación, en Chiclayo dirigido a funcionarios y especialistas de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín.

Jorge Choy Baldeón, representante de la Odenaged, afirmó que la preocupación del Ministerio de Educación no solo es lograr la elaboración de planes de respuesta y rehabilitación a nivel de instituciones educativas, sino también de las sedes regionales de educación y de las propias UGEL.

En ese sentido, Jorge Choy Baldeón explicó que la capacidad logística, del sistema informático, el pago de las planillas, entre otros, resultan indispensables, por lo que se deben planificar cómo garantizar su continuidad, incluso en pleno desarrollo del Fenómeno El Niño.

“La atención en recursos logísticos, pagos y especialmente la información que contiene cada sede administrativa debe estar activa para garantizar el servicio a los profesores y administrativos”, remarcó Jorge Choy Baldeón.

Estuvieron presentes en la cita, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico; y sus homólogos de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides; de San Martín, Pilar Saavedra Paredes; de Amazonas, Pastor Izquierdo Suárez; y de Tumbes, Miguel Calle Castillo; además de funcionarios y especialistas del Programa de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed).

En el caso de las instituciones educativas, los funcionarios dieron a conocer las medidas tomadas en sus regiones para evitar que los estudiantes y los locales escolares, se vean afectados por las posibles inundaciones, a través de sus planes de respuesta y rehabilitación.

ANDINA