“El niño y la garza”: confirman fecha de estreno en Perú

shadow

 

El director japonés Hayao Miyazaki es reconocido mundialmente por sus cintas animadas, inclusive ganando un Oscar en 2002 por “El viaje de Chihiro”, película animada por el Studio Ghibli, del cual Miyazaki es cofundador. Contando con diversas cintas famosas como “El castillo ambulante”, “Mi vecino Totoro” y “Ponyo”, el cineasta es uno de los más importantes directores de cine provenientes del país asiático.

Después de 60 años en la industria, Miyazaki piensa darle cierre a esta etapa de su vida con la película “El niño y la garza”, cinta animada por el estudio Ghibli y basada en el libro de nombre homónimo de Tatsuo Hori, publicado en 1937.

La película narrará la historia de Kiyotaka, un niño de 10 años que vive en una aldea costera de Japón. Un día, Kiyotaka encuentra a una garza herida en la playa. El niño decide cuidar de la garza y, poco a poco, los dos se hacen amigos.

Si bien la cinta se había estrenado en cines japoneses el pasado 14 de julio recaudando 250 millones de dólares, “El niño y la Garza” llegará a las salas peruanas el próximo 11 de enero de 2024.

Esta nueva cinta trae de vuelta con nostalgia la vieja animación que caracterizaba al famoso estudio y el trabajo de Miyazaki, quien fue el creador del diseño de los personajes de esta película.

Como ya es costumbre en este tipo de cintas, tocará algunos temas profundos como: La soledad, la amistad la comprensión y el amor por la naturaleza. Temas ya tocados en cintas anteriores de Miyazaki como “La princesa Mononoke”.

D. S.

También puede ver…

Naruto: anime tendrá nueva película Live-action