El potente iPhone 6s te convertirá en productor de cine

shadow

 

Apple ha confirmado un evento para el 9 de septiembre en San Francisco. Teniendo en consideración que hace mucho que se rumoraba esta fecha, también puede dársele cierta credibilidad a los rumores que pululan en la red.

Es un secreto a voces las características del próximo iPhone 6s, un dispositivo que podría mejorar la cámara hasta hacerla de Ultra Alta Definición 4K lo que te podría convertir en un exitoso productor de cine tan solo por tener en tu bolsillo un aparato de poco más de 1.000 euros.

Los rumores indican que el iPhone 6s incorporará un sensor de 12 megapíxeles y que permitirá grabación de video en 4K. Además, por fin Apple incluiría un sensor frontal para selfies e incluso un flash en la cámara delantera, un clamor popular. El detalle del flash no está tan claro. Algunos rumores indican que más bien utilizaría tecnología similar a la de Snapchat para iluminar la pantalla, haciendo que tengas más luz cuando tomas el selfie.

Todos los años se dice que la cámara del iPhone es la mejor, hasta que Sony o Samsung lanzan un equipo que merece mucho más la pena. Durante la IFA 2015 se dice que Sony lanzará una serie de teléfonos bajo el nombre Xperia Z5 que incorporarán una cámara con sensor de 23 megapíxeles, una de las más potentes del mercado. Con todo, el hecho de que Apple lance un dispositivo que potencie el 4K permitiría una adopción más rápida de esta tecnología, y videos grabados con una calidad sorprendente que te harán sentir en todo momento muy dentro de la escena. La compañía también incluiría en este nuevo iPhone 6s una pantalla con Force Touch, la misma tecnología que tienen los Apple Watch y que hace que dependiendo de la presión ejercida en el panel accedas a unas u otras opciones.

Se espera que el iPhone 6s tenga un procesador ligeramente más potente que el antecesor. Se trataría del procesador A9, que probalemente será fabricado por Samsung, su eterno rival. Este será 35% más eficiente, 15% más pequeño y 20% más rápido, según indican varias fuentes conocedoras del asunto. El equipo tendría 2GB de memoria RAM, haciéndolo más potente para procesar las imágenes capturadas con su cámara 4K.

Además, el nuevo iPhone 6s vendrá con iOS 9, un sistema operativo que aunque no ha cambiado demasiado podría traer algunas novedades. De momento se espera una Siri más inteligente que haga competencia a Cortana y la nueva aplicación de Noticias, muy similar a Flipboard. Se dice que el equipo podría salir a la venta el 16 de septiembre en EE.UU.