VARSOVIA.- El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha advertido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que evite referirse de mala manera hacia los polacos, en referencia a sus comentarios ante la Asamblea General de la ONU sobre el veto al cereal ucraniano.
«Quiero decirle al presidente Zelenski que jamás debe volver a insultar como hizo el otro día durante su intervención en la ONU», dijo Morawiecki el viernes, según recoge la agencia de noticias polaca PAP.
Polonia, Eslovaquia y Hungría han impuesto restricciones a la importación agraria ucraniana para proteger su sector primario, lo que Zelenski denunció como «un teatro político» que favorece a Moscú.
Morawiecki ha reconocido en cualquier caso que Ucrania está librando una guerra contra la invasión rusa y por la seguridad de Europa, por lo que ha defendido la necesidad de armar a Ucrania. Polonia contribuirá facilitando el transporte de estas armas a Ucrania y mantendrá Rzeszow como centro logístivo clave.
No se ha referido en cambio a la reciente decisión de Polonia de no comprometer más medios bélicos a Ucrania cuando quedan apenas tres semanas para las elecciones legislativas polacas previstas para el 15 de octubre.
Texto y foto Europa Press
También puede ver
Ucrania: envío de defensa área de EEUU “es insuficiente” para proteger espacio aéreo