“El Señor de los anillos”: exitosa trilogía regresa en dos nuevas producciones

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).- El equipo ganador del Óscar detrás de las exitosas trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” forma parte de un acuerdo para producir dos nuevas películas de la saga.

Tras una serie de reuniones con ese propósito, los realizadores involucrados en esta empresa manifestaron su ilusión con las futuras películas a las que denominaron una aventura.

El primero de estos proyectos de los neozelandeses sir Peter Jackson, la Fran Walsh y Philippa Boyens se titula provisionalmente “El señor de los anillos: la caza de Gollum”, anunció Warner Bros. Discovery.

La cinta que inaugurará esta nueva “temporada” de la querida saga será dirigida por el miembro del elenco de LOTR Andy Serkis, mientras, Walsh y Boyens fueron elegidos para escribir el guión, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. ¡Sí, preciosa!, exclamó Serkis, quien prestó su voz al personaje de Gollum, según el sitio CNN en español.

“Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa”, añadió.

Jackson, Walsh y Boyens comentaron que para ellos es un honor y un privilegio viajar de regreso a la Tierra Media con su amigo y colaborador Andy Serkis.

Serkis tiene asuntos pendientes con ese ser ¡Gollum!, agregó en un comunicado conjunto este trío de la nueva saga.

Como fans de toda la vida de la vasta mitología del profesor Tolkien, estamos orgullosos de trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en otra aventura épica.

Jackson hizo historia con la trilogía “El señor de los anillos” (valorada en casi seis mil millones de dólares) convirtiéndose en la primera persona en dirigir tres largometrajes de gran presupuesto simultáneamente.

“La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El regreso del rey” fueron nominadas a múltiples premios, incluidos los Óscar, los Globos de Oro y los Bafta.

Serkis se desempeñó como director de la segunda unidad en la trilogía de “El Hobbit”, de Jackson, y dirigió la película del 2021 “Venom: Let There Be Carnage”.

Fuente y foto Prensa Latina
Video: Tolkienverse