Elecciones: Mora renunció a su candidatura al Congreso (VIDEO)

shadow

 

Daniel Mora Zevallos, candidato al Congreso por el Partido Morado, renunció este jueves a su postulación después que se conociera una denuncia por violencia familiar presentada por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti.

La acusación se presentó el 20 de marzo del 2019.

El Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó que Daniel Mora pasara por terapia psicológica para protección de la demandante.

Daniel Mora, fundador del Partido Morado la calificó como “inútil” e “irresponsable” por retornar a su domicilio con las llantas agujereadas de su vehículo, según el testimonio de Virginia Jaureguy.

“Le dije que no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros. Me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso empezó a abofetearme que me caí al piso. Estando ahí indefensa comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, mencionó Virginia Jaureguy Sanguineti.

El Juzgado de Familia emitió asimismo un fallo contra Daniel Mora Zevallos donde precisa que cese el maltrato “físico y psicológico”, y dispuso que “se someta a una terapia psicológica por el período de tres meses (…) a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos”.

Daniel Mora se defendió en Twitter al indicar que el hecho es un “aprovechamiento político”. “El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mí”, detalla parte del mensaje que publicó.

Foto internet-medios- Video RPP