Eliminatorias 2026: así será el despliegue tecnológico para el partido Perú vs. Brasil

shadow

 

El duelo entre Perú y Brasil, que se juega el martes 12 de setiembre, en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Sudamericanas, promete ser un evento épico en la historia del deporte debido al despliegue tecnológico que permitirá vivir una experiencia de visualización a un nivel completamente nuevo.

La producción y transmisión de este partido y todos los del proceso de clasificatorias al Mundial 2026, estará a cargo de Mediapro Perú, una de las principales empresas de producción y transmisión de eventos deportivos en el mundo.

Con un despliegue tecnológico de vanguardia, la cobertura televisiva del partido Perú vs. Brasil contará con la experiencia y el ingenio de más de 250 profesionales dedicados a brindar a los fanáticos una experiencia visual única y emocionante, aseguró Alfredo Arosemena Ruíz Huidobro, CEO de Mediapro Perú y Chile.

Esta transmisión contará con más de 20 cámaras de video de última tecnología, cada una diseñada para capturar ángulos y momentos espectaculares del partido. Entre las cámaras más destacadas se encuentran las super slowmotion, que permitirán a los espectadores apreciar cada detalle y cada movimiento con una claridad sorprendente.

Además, el equipo de producción utilizará grúas de 12 metros de largo para obtener tomas impresionantes, steadycam para imágenes fluidas y estabilizadas, goalcam para brindar una perspectiva única desde la portería, cinecam para planos cinematográficos de alta calidad y un dronlive que proporcionará vistas aéreas emocionantes y panorámicas del estadio.

Este evento no se trata solo de un partido de fútbol; es un espectáculo deportivo de primer nivel que definirá el camino de ambas selecciones hacia el Mundial de Fútbol 2026. Los fanáticos de Perú y Brasil, así como de todo el mundo, están ansiosos por ser parte de esta experiencia única.

La innovación no se detiene ahí, Mediapro Perú ha establecido 4 enlaces satelitales para garantizar una transmisión fluida y sin interrupciones, llevando la calidad de la señal a un nivel superior y permitiendo que los espectadores no se pierdan ni un solo momento de la acción en el campo.

Este despliegue tecnológico representa uno de los más importantes realizados para un partido de fútbol en Perú y se compara con el trabajo excepcional desempeñado durante la final de la Copa Libertadores del 2019, también a cargo de Group Mediapro, compañía que adquirió todos los derechos audiovisuales de las clasificatorias de la selección peruana. Group Mediapro fue el encargado de la producción audiovisual de los Juegos Panamericanos Lima 2019; y lo será de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por otro lado, al Group Mediapro también se le ha encomendado la implementación del sistema VAR (Video Assistant Referee) en todos los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026.

Texto: Con información de Agencia Andina
Foto: Mediapro

También puede ver:

Selección de Brasil: Neymar recula para evitar que lo abucheen en partido ante Perú