Eliminatorias Rusia 2018: Colombia vence sin brillo a Venezuela 2-0

shadow

 

Colombia derrotó 2-0 a Venezuela con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres y se mantiene en la zona alta del grupo sudamericano de las Eliminatorias Rusia 2018 a costa de una Vinotinto desahuciada.

Arrancó Venezuela concediendo todas las facilidades a su adversario. Dos errores infantiles, del arquero Hernández, primero, y de Vizcarrondo, minutos más tarde, pusieron en bandeja a los de Pékerman la apertura de la cuenta, pero la definición de los cafetaleros estuvo en ambas ocasiones a la altura de las imprecisiones que las habían engendrado.

Un Estadio Metropolitano de Barranquilla lleno totalmente, los colombianos ingresaron en el partido asediando, volcando todo su irreverente fútbol ofensivo por el costado izquierdo del ataque, soberanía de Luis Muriel.

Cuando mejor lo estaba haciendo Venezuela o tal vez peor Colombia, que abusó en exceso del fútbol directo, llegó el tanto cafetero. Bacca ganó el pelotazo, se orientó para el remate y habilitó a James, que definió pegado al palo, imposible para Hernández, el marcador 1-0 a favor del local.

Arriesgó un poco más Venezuela en el arranque del segundo tiempo, estirando sus líneas en busca del tanto del empate, pero el encuentro, con la grata excepción de Añor, peligroso siempre en el contragolpe.

Indultó el equipo de Pékerman a su rival hasta en tres ocasiones, antes de que Macnelly Torres se colase en la fiesta privada de James y tomase la batuta del equipo. Fue entonces cuando Colombia lució más superior. Bacca, de pálido desempeño en Barranquilla, erró desde el punto penal la sentencia en el minuto 81, pero en la acción posterior, el propio Macnelly puso la puntilla al encuentro con el 2-0, tras una buena asistencia de James desde el costado derecho. El propio Jamés pudo ampliar la diferencia en el tiempo adición, pero Hernández atajó su segundo penal de la tarde, que no sirvió de nada a su equipo.

Con dos hombres menos sobre el césped por las merecidas expulsiones de Ángel y Feltscher, Venezuela terminó claudicando en Colombia y se hunde en el fondo de la tabla clasificatoria.