Elon Musk presenta su nueva empresa de inteligencia artificial

shadow

 

xAI es la nueva empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, que tiene como objetivo “comprender la verdadera naturaleza del universo”. xAI cuenta con un equipo de expertos en IA que han trabajado en empresas como DeepMind, Google y Microsoft, y que trabajarán en colaboración con Twitter/X, Tesla y otras compañías relacionadas con Musk.

Uno de los proyectos de xAI es Grok, un chatbot de IA que es capaz de responder preguntas de forma conversacional, usando un modelo de lenguaje generativo similar a ChatGPT. Según Musk, Grok estará disponible para que el público lo pruebe pronto, pero solo si cumplen un requisito: tener una cuenta de X con al menos 10.000 seguidores.

“Mañana, xAI lanzará su primera IA a un grupo selecto [de usuarios]. En algunos aspectos importantes, es la mejor que existe actualmente”, publicó este viernes Musk en su red social X, antes conocida como Twitter. El polémico empresario fue uno de los fundadores de OpenAI, un proyecto que abandonó en 2008 tras varios desencuentros con el actual CEO, Sam Altman.

Aunque Musk no detalla cuáles son los “aspectos importantes” en los que destaca su IA, sí deja entrever con esa afirmación que su modelo superará a los de OpenAI, Google y otras firmas tecnológicas, como Anthropic, en la que han invertido recientemente empresas como Amazon o la propia Google. El multimillonario había dicho en abril que lanzaría TruthGPT o una inteligencia artificial que buscaría la verdad para rivalizar con Bard de Google y Microsoft Bing AI, a los que criticó por estar siendo entrenados “para ser políticamente correctos”.

Es posible que xAI sea una competencia directa para ChatGPT y otras herramientas de IA conversacional, pero también podría ser una oportunidad para explorar nuevas formas de comunicación e interacción con la inteligencia artificial.

Diferencia entre xAI y ChatGPT

xAI y chatGPT, son dos de las tecnologías más avanzadas en el campo de la inteligencia artificial conversacional.

xAI es un sistema de generación de texto, basado en el modelo GPT-4 de OpenAI. xAI significa eXtended Artificial Intelligence, y se refiere a la capacidad de crear contenido imaginativo e innovador, como poemas, historias, código, ensayos, canciones, parodias de celebridades y más, usando las propias palabras y conocimientos de la IA.

ChatGPT es otra plataforma de inteligencia artificial conversacional, que también utiliza el modelo GPT de OpenAI, pero con algunas diferencias. A diferencia de xAI, chatGPT tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. La versión gratuita utiliza el modelo GPT-3.5, que es menos completo y eficaz que el GPT-4. La versión de pago, llamada chatGPT Plus, utiliza el modelo GPT-4, pero tiene un coste asociado y algunas limitaciones de uso.

Fuente: tynmagazine.com

También puede ver:

Elon Musk probará este sábado su nueva IA con usuarios seleccionados de X (Twitter)