“Emancipación”: Will Smith protagoniza nuevo filme sobre la esclavitud en EEUU

shadow

 

El actor estadounidense Will Smith vuelve al centro de la atención mediática por su papel en la película “Emancipación”, que se estrenará en los cines el venidero 2 de diciembre, destacó hoy la prensa local.

La estrella de Hollywood se encontraba fuera del radar de los medios de comunicación dedicados al mundo del espectáculo desde que abofeteó a Chris Rock en la última entrega de los premios Óscar, pero el lanzamiento del tráiler de la nueva cinta lo devolvió a las pantallas.

Según el video promocional de la película que aparecerá en Apple TV+ el 9 de diciembre, Smith evade a esclavistas, caimanes y mucho más en su búsqueda de la libertad.

Dirigida por Antoine Fuqua, “Emancipación” se inspiró en las fotos de Peter azotado (1893), el esclavo Gordon que escapó y conmovió al mundo con sus cicatrices de latigazos en la espalda, imágenes que utilizó el movimiento abolicionista para luchar contra la esclavitud.

En el largometraje, Smith interpreta a Peter, quien es apartado de su familia pero escapa para reunirse con ella, enfrentando un viaje desgarrador, huyendo de perros y cazadores de esclavos, que termina cuando se suma al Ejército de la Unión para luchar contra la Confederación en la Guerra Civil.

Acerca del filme, el actor manifestó que a lo largo de su carrera rechazó muchas propuestas sobre la esclavitud, pero la imagen de los latigazos a Peter lo hizo cambiar de parecer y aceptó el reto.

“Esta no es una película sobre la esclavitud. Esta es una película sobre la libertad. Esta es una película sobre la resiliencia. Esta es una película sobre la fe”, expresó, según la revista Rolling Stone.

Junto con Smith, Emancipación está protagonizada por Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir y Steven Ogg.

Luego de su incidente durante la ceremonia de los Óscar, el destacado actor estadounidense se disculpó por lo sucedido y renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que también lo prohibió de los Óscar y otros eventos durante 10 años.

Fuente y foto Prensa Latina