Empresa peruana invierte en El Salvador más de 100 millones de dólares

shadow

 

SAN SALVADOR.- La empresa de capital peruano de empaques plásticos OPP Film inauguró hoy en El Salvador una planta de fabricación después de una inversión de más de 100 millones de dólares, “gracias al buen clima para los negocios que se ha generado en el país”, informó Casa Presidencial.

El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien presidió el evento de inauguración, destacó que la inversión de la empresa peruana “confirma el crecimiento de las inversiones extranjeras en el país, que este año serán superiores que el 2015″.

“Es una buena señal de nuestra economía y reflejo de los avances que estamos obteniendo de diversas áreas en El Salvador”, aseguró el gobernante en su discurso durante el acto inaugural, realizado en las instalaciones de la planta, en el municipio de San Juan Opico (noreste).

La producción de OPP Film, empresa del grupo industrial Oben Holding Group, con sede en Perú, está dedicada a la elaboración de películas de polipropileno, “esenciales para la preservación de alimentos”.

La planta cuenta con dos líneas de producción: una con una capacidad instalada de 70.000 toneladas de películas de polipropileno de forma anual y otra con capacidad de 15.000 películas metalizadas, que cubren la demanda del mercado “creciente” de Centroamérica, el Caribe, México y Estados Unidos.

El presidente de Oben Holding Group, Yamal Zaidam, señaló que la empresa ha generado 250 empleos directos, explicó que “esta planta es única en su rubro en la región centroamericana, haciendo de este gran país, El Salvador, un hub regional para satisfacer las necesidades de toda la industria plástica“.

“Seguiremos trabajando de la mano con el pueblo salvadoreño, que nos ha demostrado su compromiso, esfuerzo y dedicación. Aquí estamos hoy para decir que El Salvador es nuestro nuevo hogar”, concluyó el presidente de Oben Holding Group.

EFE/Foto: pe.linkedin.com