YouTube anunció un cambio en sus políticas que busca aclarar lo que se considera contenido «no auténtico», de cara a establecer unas pautas más precias para que los creadores sepan qué tipo de videos pueden monetizar.
El Programa para Partners de YouTube (YPP) permite a los creadores monetizar sus videos. YouTube asegura que «siempre se les ha exigido» que el contenido que compartan sea «original y auténtico».
Como parece haber confusión sobre lo que significa «auténtico», YouTube actualizará las directrices de este programa «para identificar mejor el contenido producido en masa y repetitivo», como informa en la Página de Ayuda.
YouTube elevará a 16 años la edad mínima para hacer transmisiones en directo
Los cambios entrarán en vigor el 15 de julio y ayudarán a reflejar «de forma más precisa lo que actualmente se considera contenido no auténtico».
Rene Richie, el jefe de Redacción y de YouTube Insider, asegura que se trata de «una actualización menor» que solo pretende ayudar a identificar mejor el contenido producido en masa y repetitivo, que desde hace años no puede monetizarse en la plataforma.
Europa Press