En respuesta a OTAN Rusia envió bombarderos nucleares Tu-22M3 a la península de Crimea (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ.-  Tras la instalación de un escudo de misiles de la OTAN , en Rumania y Polonia, el gobierno de Rusia desplegó sus bombarderos nucleares,  Tupolev Tu-22M3,  en la península de Crimea informó  un legislador cercano al Kremlin a la agencia RIA Novosti.

La noticia fue confirmada  el mismo día en el que el presidente Vladimir Putin visitó el territorio ucraniano para conmemorar los cincos años  de su anexión, y Moscú señaló que la decisión “cambia radicalmente el equilibrio de fuerzas en la región” y que es una respuesta al escudo antimisiles que montó la alianza occidental en Rumania.

Las aeronaves se instalaron en la base aérea Gvardeyskoye, a 70 kilómetros de Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea, y unos 600 kilómetros de Bucarest, capital rumana, de acuerdo a Viktor Bondarev, presidente del comité de Defensa y Seguridad en la cámara alta del parlamento ruso.

“El despliegue de los sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos en Polonia y Rumania supone un serio desafío. Como respuesta, el Ministerio ruso de Defensa ha tomado la decisión de instalar en la base de Gvardeyskoye una escuadrilla de bombarderos estratégicos Tu-22M3. Este paso ha cambiado radicalmente el equilibrio de fuerzas en la región”, agregó Bondarev de acuerdo a la agencia Sputnik, en referencia al escudo antimisiles activado por la OTAN en Rumania en 2016 y el que se espera esté listo en Polonia para el 2020.

Bondarev agregó que desde esta base y utilizando misiles de crucero, los Tu-22M3, enormes aeronaves supersónicas con una tripulación de cuatro miembros y capacidad de lanzar una amplia gama de armas, incluyendo artefactos nucleares, pueden alcanzar cualquier punto en Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=dOD1tj2RSuI

Además de estos bombarderos estratégicos que entraron en servicio durante la Guerra Fría y han sido utilizados en Siria, en las instalaciones controladas desde 2014 por la Fuerza Aérea Rusa hay también cazas Mig-29 y Su-27, que pueden prestar funciones de escolta para los Tu-22ME pero también de defensa ante incursiones enemigas o ataques limitados.

En Crimea hay también sistemas de misiles de defensa costera Bastion y antibuque Bal, los submarinos Novosibirsk y Rostov-na-Donu, señaló el senador.

“Durante el desarrollo del potencial militar de la región, pusimos el foco no solo en el despliegue de buques de guerra, sino también en la construcción de instalaciones de defensa costeras”, señaló Bondarev en referencia a las obras realizadas en la península sobre el Mar Báltico desde la anexión.(ECHA- Agencias)