Enfrentamientos dejan al menos 42 detenidos (VIDEOS)

shadow

 

Los manifestantes que intentaron marchar este jueves hacia el peaje Chillón, en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, exigen a las autoridades municipales de Lima cancelar de manera definitiva el pago de esta obligación porque, aseguran, se trata de un atentado contra la economía popular.

La Municipalidad de Lima suspendió este miércoles por 30 días el cobro de dicho peaje y junto a la concesionaria Rutas de Lima continuará evaluando “las medidas alternativas necesarias para el caso, en el marco de la ley”.

La manifestación de este jueves, disuelta en un primer momento con bombas lacrimógenas por la Policía, deja hasta el momento 42 detenidos, según la PNP. También hay un policía herido.

Los pobladores se replegaron hacia el óvalo de Puente Piedra, sin embargo, de acuerdo con reportes televisivos, arrojan piedras contra los policías y la situación continúa tensa.

Trascendió también que habría pobladores heridos con perdigones, así como algunos periodistas que cubren la protesta. Hay quemas de llantas y se observa grandes humaredas.

Para los vecinos y transportistas que protestan este jueves se trata de una medida distractiva el anuncio hecho por Luis Castañeda.

“No somos delincuentes, pero el pueblo no es tonto. El anuncio hecho por el alcalde Luis Castañeda es un engañamuchachos. Lo que queremos es la cancelación definitiva del peaje en Puente Piedra”, expresó uno de los dirigentes de los vecinos.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, declaró, en tanto,  que “los manifestantes han querido doblegar la acción de la Policía Nacional con patadas, lanzando ladrillos e incluso bombas molotov. La gente decía que era una marcha pacífica, pero cuando vemos esto, nos damos cuenta que ya no es pacífica y por eso estamos interviniendo como manda la ley”.

Foto Andina/ Videos Latina Noticias