Entregan nuevos balones de oxígeno a centros de salud de 7 distritos de Andahuaylas

shadow

 

 Con el firme propósito de fortalecer las acciones estratégicas ante una probable tercera ola del Covid -19, el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la DISA Chanka, entregó 65 nuevos balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos a los establecimientos de salud del ámbito rural de la provincia de Andahuaylas.

En una ceremonia pública, el director general de Salud Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, hizo la entrega a los establecimientos de San Jerónimo (20), Talavera (10), Santa María de Chicmo (5), Kishuará (5), José María Arguedas – Huancabamba (5), Turpo (5) y Andarapa (5). Los 10 restantes fueron destinados a la DISA Apurímac II.

“Con estos nuevos equipos estamos intensificando la lucha sin cuartel contra la pandemia en el caso de que se registre una tercera ola en Andahuaylas gracias al apoyo de nuestro Gobernador Regional Baltazar Lantarón. Continuamos sin bajar la guardia, pero de nada va a servir si la población andahuaylina no pone de su parte. Este es el momento de retomar el cuidado y reforzar las medidas de bioseguridad por nosotros y nuestra familia”, remarcó el titular de la Dirección de Salud Apurímac II.

De esta manera, la DISA Chanka busca potenciar las atenciones a los pacientes con Covid-19 de las poblaciones rurales de Andahuaylas y así garantizar el tratamiento oportuno de las personas infectadas con problemas respiratorios ante una posible tercera ola de la pandemia a nivel nacional.

DATO

Durante el acto protocolar también se entregaron los respectivos manómetros de cada balón de oxígeno.

Con información de Oficina Ejecutiva de Comunicaciones de la Dirección de Salud Apurímac II – Andahuaylas