MADRID.- España alcanzó este jueves las 27.119 muertes por coronavirus, tras notificar una en las últimas 24 horas y 38 en la última semana, según un nuevo mecanismo de contabilidad, informó el Ministerio de Sanidad.
Los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 182, 49 menos que ayer, para un total de 237.906 contagiados.
La contabilidad de los fallecimientos por los últimos siete días permite ofrecer una mejor evaluación de la evolución reciente de la enfermedad, según las autoridades sanitarias.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló hoy que se han producido “algunos” rebrotes en los últimos días en tres diferentes puntos del país, pero recalcó que las infecciones se controlaron tras aislar a las personas.
Illa, en una comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso, señaló su satisfacción por el hecho de que esos brotes se detectaran “muy precozmente” pero alertó de que “no puede haber relajación” en la población.
“Vamos, por tanto, por buen camino, incluso más rápido que otros países, pero debemos conservar la prudencia porque no podemos dar ningún paso atrás que nos pueda poner de nuevo en riesgo”, insistió el ministro. EFE