España: Impulsan mercados de 500 millones de euros con inversiones en Colombia y Perú

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SEVILLA (España).- La Junta de Andalucía ha organizado un encuentro entre seis marcas de la comunidad del canal Contract y varios agentes internacionales de Colombia y Perú, mercados que esperan en los próximos años inversiones en proyectos hoteleros por valor de más de 500 millones de euros.

Además, según indica en una nota de prensa la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, la agenda comercial, que se desarrolló, del 24 al 26 de mayo, en las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba, Málaga y Cádiz, registró una treintena de entrevistas de negocio con el objetivo de dar a conocer las capacidades de las empresas del sector en el continente americano.

Asimismo, el canal Contract, que ofrece productos y servicios de asesoramiento para el equipamiento y decoración de espacios, fundamentalmente hoteles, forma parte del capítulo de bienes de consumo, un área donde Andalucía batió récord de exportaciones a América en el 2022, con 159 millones de euros y un crecimiento del 51% interanual.

Esta acción de promoción internacional se enmarca dentro del programa “Embajadores del Contract en Latinoamérica 2023”, impulsado por Andalucía Trade para identificar oportunidades de negocio en varios de los mercados con mayor previsión de crecimiento en esta industria, como Colombia, donde, entre el 2018 y 2019, se han abierto cerca de 62 hoteles.

El gobierno tiene previsto recibir inversiones para abrir otros 43 en los próximos años. En concreto en el 2021, último dato disponible, las inversiones hoteleras en Colombia fueron por valor de 40 millones de dólares.

Además, el Gobierno de Perú tiene previsto adjudicar durante el 2023 alrededor de 19 proyectos hoteleros por valor de 578 millones de euros, según datos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) del país.

De este modo, las firmas andaluzas del canal Contract participantes, dedicadas a la arquitectura, la construcción, el interiorismo y el equipamiento del textil-hogar, han mantenido encuentros B2B con los operadores de Colombia y Perú; y los compradores internacionales han visitado sus principales proyectos en una amplia ruta de trabajo organizada por Andalucía Trade para establecer sinergias y llevar a cabo futuras colaboraciones comerciales.

Nuevo en encuentro en Perú

Asimismo, el programa de Andalucía Trade “Embajadores del Contract en Latinoamérica 2023”, organizará para las empresas andaluzas del sector un nuevo encuentro comercial que tendrá lugar en el mes de septiembre, en Perú. Esta nueva misión se celebrará en las ciudades de Lima, Bogotá y Medellín, donde la delegación andaluza coincidirá con la Feria del Diseño de Medellín.

Según los informes de Andalucía Trade, América Latina es uno de los principales mercados del Contract, donde hay previstos desarrollos turísticos y hoteleros; y especialmente en Colombia y Perú. Esta industria se convierte, por tanto, en un importante nicho de crecimiento para el sector exterior de Andalucía.

Por ello, el canal Contract, que aglutina actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final del equipamiento integral para instalaciones y construcciones de uso colectivo, representa uno de los canales de venta internacionales más potentes para los fabricantes y las firmas de asesoramiento en decoración de la comunidad.

Fuente Europa Press / foto Twitter