España: OIJ y UNIR convocan 190 becas de maestrías para jóvenes latinoamericanos

shadow

 

LOGROÑO (España).- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han anunciado recientemente una nueva convocatoria de 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas, que permitirán a los jóvenes del continente americano acceder a una educación superior en línea de máxima calidad.

En un acto celebrado en la sede de la OIJ en Madrid, encabezado por Max Trejo, secretario general de este organismo; por Rafael Puyol, presidente de UNIR; y por Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, los participantes firmaron un nuevo convenio de cooperación académica que permitirá a los beneficiarios de las becas estudiar programas formativos en cinco instituciones educativas pertenecientes o aliadas al Grupo PROEDUCA.

Se trata, en concreto, de UNIR España, UNIR México, Escuela de Posgrado Newman (situada en el Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia).

El nuevo programa de 190 becas académicas para estudiar en instituciones educativas del grupo PROEDUCA, que serán otorgadas por medio de OIJ en su calidad de patrocinador, tiene una serie de características, así como ciertos requisitos necesarios para poder postular.

UNIR España ofertará 60 becas con bonificaciones del 60% del coste de las matrículas. UNIR México, por su parte, ofrecerá 30 con un 60% de cobertura del valor total de las matrículas. Esta misma cifra de becas aplica en los casos de la Escuela de Posgrado Newman (el acuerdo prevé ayudas del 60%), de InterNaciones (del 40%); y 40 becas para estudiar programas académicos en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. En ese caso se establecen bonificaciones del 50%.

Los programas de becas del grupo PROEDUCA, que comienzan este mes hasta agosto del presente año, incluyen todas las áreas de conocimiento: Educación, Empresa, Ingeniería, Salud, Jurídico, Artes y Humanidades. Estas titulaciones se cursarán en español, de manera 100% en línea. Son válidas para el curso académico 2024-2025. Están dirigidas a jóvenes residentes en cualquiera de los 21 países miembros de la comunidad OIJ, incluido Estados Unidos.

Una vez que los candidatos postulen a las becas, se procederá a la selección de ganadores, que tendrá lugar tras la finalización de cada postulación. Después se publicará en la página de OIJ el listado oficial de los candidatos seleccionados. El paquete de nuevas becas parciales es una muestra del compromiso de la Universidad Internacional de La Rioja y del OIJ por impulsar la formación académica de los jóvenes profesionales del continente americano.

Por otra parte, UNIR pondrá a disposición de OIJ becas para más de 400 jóvenes para la realización de cursos en línea en competencias y herramientas digitales, liderazgo y gestión de equipos, e inteligencia artificial.

Fuente y foto Europa Press