España: Rita Barberá se aleja del partido de Rajoy  pero sigue en Senado

shadow

 

MADRID.-La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dejó de ser militante del Partido Popular,encabezado por Mariano Rajoy, porque así se lo ha pedido la dirección del partido, pero anunció que mantendrá su escaño como senadora .

En su comunicado  expresa su “voluntad de no dimitir del Senado” porque, a su juicio, lo contrario “podría entenderse como una asunción de culpabilidad”, decisión que califica de “muy dolorosa”, un día después de que el Tribunal Supremo abriese una causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales.

 Importantes dirigentes del partido oficialista no han parado de pedir públicamente que la senadora dé un paso atrás para no hacer más daño al partido  pero ella, tras un día y medio de intensa negociación, se negó en redondo alegando que la ley la amparaba, como explica en su comunicado.

BARBERA2

Al conservar el escaño, Barberá mantiene su condición de aforada y será investigada por el Supremo, en lugar de por un juzgado ordinario, que es el investiga el caso Imelsa y varias piezas separadas del mismo.

Al dejar de pertenecer al PP, la senadora pasará al Grupo Mixto, en un movimiento similar al que hizo en el Congreso el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, después de la decisión de la Audiencia Nacional de investigar las millonarias comisiones que cobraba por asesorar a empresarios junto al ex embajador en la India, Gustavo de Arístegui.

Fuentes de la dirección nacional del partido han admitido que, de no haberse producido la baja voluntaria por parte de la exregidora, el partido habría convocado un Comité de Derechos y Garantías para suspenderla de militancia. (ECHA-Agencias)