España: Ultraderechista Vox exige revisión de urnas tras aparición de miles de votos nulos

shadow

 

MADRID.- El partido de ultraderecha Vox pidió la revisión general de todas las urnas de España tras las recientes elecciones , debido a la existencia de una bolsa de decenas de miles de votos nulos, entre éstos nada menos que 40.000 papeletas en la Comunidad Valenciana.

Los servicios jurídicos de Vox ya han puesto manos a la obra para reclamar esta revisión general a la Junta Electoral Central y pedir, por lo tanto, un chequeo de las irregularidades que puedan esconderse en la actas de todas y cada una de las meses electorales de España empleadas en las pasadas elecciones generales que dieron el triunfo al PSOE y un total de 24 escaños a la formación de Santiago Abascal.

Se trata, de esta forma, del segundo paso en la misma dirección. Y es que Vox ha anunciado ya su deseo de reclamar a la Junta Electoral el recuento manual de las elecciones autonómicas y generales en la Comunidad Valenciana después de detectar que 40.000 votos en esta región han sido considerados nulos.

El volumen es de un tamaño tal que la formación prefiere poder cotejar si efectivamente se trata de votos nulos o ha existido alguna irregularidad en la calificación de estos votos como tales.

El paso regional ha sido el primero en esta dirección, tal y como anunciaron en su momento el líder provincial del partido en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro.

https://www.youtube.com/watch?v=U5sNZRgfMEs

Tal y como explicaron ellos mismos, este porcentaje de voto nulo les resulta inusual y “demasiado” alto. Además, según detalló Llanos, existe constancia de que “muchas papeletas” de Vox aparecieron “dañadas” durante la jornada electoral en diferentes colegios valencianos.

Por este motivo, la formación, que se estrena en el Congreso nacional con dos diputados valencianos y en Las Cortes autonómicas con 10 diputados regionales, solicitará a la Junta Electoral un recuento manual para verificar la nulidad de los votos descartados. (ECHA- Agencias)