España se va del Mundial de Catar 2022 por la puerta falsa (Análisis)

shadow

 

España empezó secon una goleada sorprendente a Costa Rica por 7-0 y al cabo de una semana, en octavos de final, se fue por la puerta falsa eliminada por la sorprendente Marruecos en tanda de penales.

El equipo de Luis Enrique en el recuento de su actuación mundialista fue una lágrima, espeluznante tratándose de una fuerza futbolística de Europa. Se acabó la presencia de la Furia Roja como temible equipo para cerrar su actuación con una pobre exhibición.

España, campeona mundial en Sudáfrica 2010 con Iniesta, Xavi, Casillas, Sergio Ramos, Piqué y Puyol, no queda rastros de un equipo que asombró al mundo. Doce años después queda el deterioro de un equipo en picada. Con un futuro incierto y una evaluación de los escombros que queda para el futuro.

España llegó a este compromiso con muchas dudas sobre su funcionamiento colectivo, pues la derrota ante Japón estuvo cerca de costarle la eliminación de la Copa del Mundo. Contra Marruecos ya no pudo sacarse el maquillaje de su pobreza futbolística.

El combinado marroquí se ha mostrado como una de las grandes revelaciones del presente Mundial y consiguió superar la fase de clasificación sin perder ningún partido. Los africanos mantuvieron el invicto de la mano de jugadores que poseen roce internacional y conforman equipos de las grandes ligas de Europa.

Asimismo, consiguieron una victoria de mérito ante Bélgica y certificaron su pase a los octavos gracias a un triunfo sobre Canadá en la última jornada. El único rival al cual no pudo vencer fue Croacia en la primera jornada. Es así que ambos consiguieron su pase a la siguiente etapa. Que sirva de consuelo a los españoles. (Hugo Laredo).

Fuente: Crónica Viva /Foto/Twitter