Estado de emergencia: 202 bandas criminales fueron desarticuladas en Lima y Piura

shadow

 

Desde que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, el pasado 18 de septiembre, declaró en estado de emergencia en distritos de Lima y Sullana, como medida para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. La Policía Nacional del Perú (PNP), inició operativos para que los ciudadanos se puedan sentir seguros en sus localidades.

Por ello, con el arduo trabajo de la PNP, desarticuló 202 bandas criminales desde el inicio del estado de emergencia decretado en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, así como en siete distritos de Sullana, en Piura.

Como parte de las acciones ejecutadas para combatir delitos como robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, extorsión y sicariato en dichas localidades, se han ejecutado 9538 operativos policiales. San Juan de Lurigancho es el distrito con más operativos realizados desde el inicio del estado de emergencia.

De acuerdo con información policial, en pleno estado de emergencia, vigente desde el pasado 20 de setiembre, las acciones de control dieron como resultado 3385 personas detenidas por diversos delitos, de los cuales 3067 detenidos son de nacionalidad peruana y 318 son extranjeros.

Además, se detuvo a 676 requisitoriados por la justicia e intervenir a 343 extranjeros por infracción a la ley de extranjería. La mayor cantidad de estas intervenciones se realizó en los distritos de Sullana (271) y San Martín de Porres (72).

Gracias a las acciones de inteligencia, el patrullaje preventivo y al trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, se está combatiendo con firmeza el delito de tenencia ilegal de armamento, y se ha logrado sacar de circulación 80 armas de fuego, entre pistolas y revólveres.

Por último, se decomisaron 22 granadas de guerra usadas por la delincuencia para amedrentar a las víctimas de extorsión y 249 municiones de diverso calibre.

P.S

También puede ver…

Modifican aplicación del uso de grilletes y de la prisión preventiva