Estado Islámico confirma muerte del verdugo británico “John”

shadow

 

SIRIA.- El Estado Islámico confirmó este martes, a través de su revista Dabiq, que el verdugo británico John, fue abatido por un avión no tripulado, drone, durante un bombardeo en su bastión de Raqqa, y lo considera como “el más grande de los mártires”.

La organización terrorista había guardado en reserva este hecho pese a que el informó  el pasado 12 de noviembre que el verdugo británico del Estado Islámico había sido blanco de una operación militar con drones llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en la ciudad siria de Raqqa.

El Estado Islámico confirmó recién esa información en la edición número 13 de su revista Dabiq elogiando al “Verdugo John”,  Mohamed Emwazi, un programador informático británico proveniente de una acaudalada familia de Londres.

Se convirtiò en el hombre más buscado y odiado por la coalición internacional que lucha Siria e Iraq tras haber perpetrado los crímenes más aberrantes y mediáticos de los terroristas del Estado Islámico.

dabiq

Mohamed Emwasi es oriundo de Kuwait, tenía  años, y apareció por primera vez en agosto del 2014 en el impactante video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

A los investigadores les llamó la atención su acento británico. Durante varios meses, Emwasi decapitó también al periodista Steven Sotloff, los cooperantes de organizaciones no gubernamentales David Haines y Allan Henning, ambos británicos, y al estadounidense Abdul Rahman Kassig.

verdugo-ingles800

En cada video de decapitaciones, el verdugo estaba  vestido completamente de negro, con un pasamontañas que le cubría todo el rostro salvo los ojos. Usaba una funda de pistola bajo su brazo izquierdo y llevaba un cuchillo en la mano.

Se caracterizaba por  pronunciar discursos burlones y amenazantes contra Estados Unidos. (ECHA – Agencias)

Videos relacionados