Estado Islámico: En macabra ejecución disuelven a 25 presos en ácido nítrico

shadow

 

IRAK.- Con espeluznante salvajismo, el Estado Islámico ejecutó a 25 iraquíes acusados de espionaje, sumergiéndolos en ácido nítrico para “disolverlos” en la ciudad de Mosul, en una de las más horrorosas “modalidades” que emplean para instaurar el terror en el pueblo.

Testigos de la salvaje matanza revelaron que los 25 presos, vestidos con uniformes presidiarios de color naranja, fueron atados de manos y sumergidos en una piscina con ese líquido corrosivo hasta virtualmente “disolver” sus órganos vitales.

Las imágenes aún no han salido a la luz, pero el hecho fue confirmado por diversos medios locales.

mosul-800

El ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que ocasiona graves quemaduras. Puede ser utilizado para fabricar explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotulueno, conocido por su sigla TNT.

Tras perder en los últimos meses los territorios conquistados en Irak y Siria, el Estado Islámico puso en marcha ejecuciones sanguinarias, incluyendo bombas en el cuello de los condenados y hasta cohetes antitanque para  aterrorizar a sus tropas y a los pobladores con sus terribles represalias.

Los últimos asesinatos en Mosul  fueron contra 11 habitantes acusados de utilizar sus teléfonos celulares y en la víspera se amenazó  con ejecutar a aquellos que miren televisión durante la duración del Ramadán. (ECHA – Agencias)