Este domingo Hipódromo de Monterrico será escenario del Gran Premio Latinoamericano

shadow

 

Este domingo 14 de abril, miles de aficionados de la hípica se congregarán en el Hipódromo de Monterrico para presenciar el Gran Premio Latinoamericano. Por primera vez en una década, Perú tiene el honor de ser la sede oficial de este prestigioso evento, que promete ofrecer una competencia emocionante y repleta de talento.

El Gran Premio Latinoamericano es una destacada competencia en el mundo de las carreras de caballos, que presenta la Organización Sudamericana de Fomento de Pura Sangre de Carrera (OSAF). Este año, además de contar con la participación de jinetes y caballos peruanos de renombre, el evento también acogerá delegaciones extranjeras provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, quienes buscarán alcanzar el codiciado título a través de demostraciones de velocidad y destreza.

Los representantes peruanos

Los representantes peruanos que competirán en el Gran Premio Latinoamericano con la expectativa de lograr la victoria y seguir invicto localmente son: Dvorak, de 3 años, competirá junto con su jinete Mariano Arenas; Gluck, de 4 años, será llevado por el jinete Renzo Rojas; Cófrade, de 4 años, competirá con el jinete Roy Melgarejo; Matarani, de 6 años, será montado por Esvin Requejo; Don’t Lose Time, de 4 años, estará bajo el jinete Carlos Herrera; Manyuz, de 5 años, será montado por el destacado jinete Carlos Trujillo; y finalmente, Von Braun, de 3 años, estará con el jinete Hubert Bocanegra.

Por otro lado, contaremos con la presencia de la delegación extranjera. Desde Brasil llegarán los siguientes competidores: L’ente Supremo, de 4 años, con el jinete Waldomiro de Souza; Pinhao Do Iguassu, de 4 años, montado por André Luis Da Silvaol. De Chile, participarán: Hey Joke, de 3 años, con su jinete Anyelo Rivera; Good Runner, de 3 años, con el jinete Benjamín Sancho; y finalmente, Daktari, de 3 años, montado por Bernardo León. Desde Uruguay, participarán Olimpo MT, de 6 años, con el jinete Carlos Lavor, y como último competidor, Pluto, de 5 años, montado por Luis A. Caceres.

La “Copa América” de la hípica, en términos futbolísticos, será un hito importante que tendrá un antes y después en el calendario deportivo nacional e internacional. El Hipodromo de Monterrico, ubicado en Surco, será el escenario de una carrera que cubrirá una distancia de 2,000 metros, y contará además con la presencia destacada de los principales representantes de la Organización Sudamericana de Fomento de Pura Sangre de Carrera (OSAF), así como de visitantes extranjeros.

El ingreso es gratis al hipódromo

Danilo Chávez Abad, presidente del Jockey Club del Perú, señala que el Gran Premio Latinoamericano en Perú, no solo ofrecerá beneficios económicos tangibles en términos de turismo y generación de empleo, sino que también puede tener un impacto positivo en la promoción internacional del país, el desarrollo de la industria hípica local, el fortalecimiento del orgullo nacional y la identidad cultural.

“La cobertura mediática del evento, así como la presencia de participantes y visitantes extranjeros, ayudan a aumentar la visibilidad y el atractivo de Perú como destino turístico y como anfitrión de eventos deportivos de alto nivel como es la hípica”, señala Danilo.

Es por ello que, este domingo 14 de abril, todos estamos invitados a presenciar una competencia de renombre. El ingreso es totalmente gratuito y puedes obtenerlo a través de Joinnus. Esta entrada te dará acceso gratuito al estacionamiento y a las tribunas del Hipódromo de Monterrico del Jockey del Perú. Puedes ingresar por tres avenidas: la primera está ubicada en la puerta 4 de la avenida El Derby, la segunda es por la avenida Javier Prado, puerta 1, y la tercera es por Evitamiento, que es la entrada peatonal.

Texto: WSV
Foto: DIfusión

También puede ver:

El gol más rápido en la historia del fútbol se anotó en la Copa Perú 2024 (VIDEOS)