Eurocopa 2024: Países Bajos goleó por 4-0 a Canadá en partido amistoso rumbo a Alemania

shadow

 

Países Bajos superó el partido amistoso ante Canadá por la vía rápida (4-0). El combinado nacional dirigido por el DT Ronald Koeman no fue capaz de abrir la cuenta hasta el segundo tiempo, aunque demostró superioridad ante el conjunto canadiense.

Un cuarto de hora de inspiración al inicio de la segunda parte desatado con el acierto de Memphis Depay provocó la avalancha de goles lograda por Países Bajos en el amistoso ante Canadá, a las puertas de la Eurocopa de Alemania.

Afinó el conjunto ‘Oranje’, sin Frenkie De Jong, todavía baja por lesión, y con el atacante del Atlético Madrid Memphis Dapay y el central del Girona Daley Blind como capitán, como titulares y componentes de la columna vertebral del equipo de Koeman, que se mostró desacertado en la primera mitad, pero que se topó con el gol tras el descanso.

Países Bajos aprovechó su partido de preparación disputado en el estadio de Kuip de Rotterdam para alimentar su autoestima antes del inicio de la Eurocopa, en la que tendrá a Polonia, Austria y Francia como adversarios en la fase de grupos.

Contó el once naranja con hombres contrastados como Georgino Wijnaldum, Brian Brobbey, del Ajax, o Jeremie Frimpong, del Leverkusen, mientras en el banco estaban otros como Nathan Ake, del Manchester City, Denzel Dumfries, del Inter, Cody Gakpo, del Liverpool, Xavi Simons, del Leipzig, o Donyel Mallen, del Dortmund.

El conjunto canadiense que dirige el DT estadounidense Jesse Marsch, primer rival de Argentina en la próxima Copa América, plantó cara con otros como el portero es Dayne St. Clair, el capitán Alphonso Davies, del Bayern Múnich, Tajon Buchanan, del Inter, Jonathan David, del Lille, o Cyle Larin, del Mallorca.

El choque fue un monólogo del cuadro europeo ante un notable ejercicio de resistencia de su rival, que se salvó del gol en la primera parte. Derek Cornelius y luego Cyle Larin sacaron el balón bajo palos dos veces en intentos de Georgino wijnaldum y Brian Brobbey cerca del intermedio.

Pero fue atravesar el descanso y cambiar el panorama. A los cinco minutos de la segunda mitad, un centro desde la derecha de Frimpongfue aprovechado por Memphis Depay, que se adelantó a su marcador, metió la puntera y marcó.

El segundo fue en el m.57, en una contra rápida gestada por un buen pase de Wijnaldum hacia Frimpong, que se adentró en el área e intentó centrar. Davies se interpuso y el balón volvió al atacante del Leverkusen, que, a la segunda, disparó directo a portería y no falló.

El tercero fue a la hora de juego. Sin tregua. Un tiro dentro del área de Jerdy Schouten no lo detuvo el meta norteamericano. El balón quedó suelto y Wout Weghorst lo aprovechó para marcar. La goleada se estableció, sin embargo, en el tramo final. En un córner que aprovechó Virgil Van Dijk para cabecear a puerta con acierto.

Fuente Besoccer / foto X