Eurocopa: Inglaterra clasifica a octavos de final venciendo 1 a 0 a República Checa

shadow

 

La selección de Inglaterra logró hoy su objetivo de asegurar su presencia en el estadio de Wembleyen octavos de final, doblegando a la República Checa en otro partido flojo salvado por un gol de Raheem Sterling (1-0).

No dudaron los dirigidos por el DT Gareth Southgate en salir a ganar. Como ante Escocia, se toparon con el palo en las primeras incursiones, con una carrera a la espalda de la defensa de Sterling que culminó con una ‘peinada’ que se estrelló en la madera.

Southgate, obligado por las circunstancias, hizo cambios. Grealish tuvo la posición del ’10’ que dejó libre Mason Mount, Sterling se fue a la banda izquierda, mientras que la sorpresa fue para Bukayo Saka, el del Arsenal, pegado a la derecha.

Eléctrico y constantemente en movimiento, Saka permitió que Harry Kane entrara más en juego. Y sólo le faltó al delantero el gol. Lo rozó cuando, tras un pase de Harry Maguire, en la definición la descargó contra el portero. Y Sterling anotó en el minuto12.

Mientras que los checos se prodigaban en ataque y cada vez que lo hacían era para pegar pequeños sustos. Holes obligó a Pickford a realizar una palomita y Soucek pudo lograr el empate con un remate a la media vuelta dentro del área.

Con el paso de los minutos, el 1-0 cada vez era mejor para los ingleses, que no se escondían a la hora de perder tiempo, conscientes de que no necesitaban más, pese a que quedara más de media hora en el tablero electrónico.

Inglaterra no podía especular con eso, no después de las dudas generadas. Ganaron, sin alardes, pero ganaron -y les anularon el 2-0 por fuera de juego de Jordan Henderson- y ahora les tocará dar el paso definitivo.

Inglaterra espera a Francia, Alemania o Portugal y suspira por el imposible de Hungría. Al menos, tendrán Wembley a favor.

https://youtu.be/vCvUCmuY9Q0

Ficha técnica del partido

República Checa (0): Vaclik; Celustka, Coufal, Kalas, Boril, Darida (Kral, m.64); Holes (Vydra, m.84), Masopust (Hlozek, m.64), Jankto (Sevcik, m.46), Soucek; y Schick (Pekhart, m.75).

Inglaterra (1): Pickford; Shaw, Stones (Mings, m.79), Maguire, Walker; Rice (Henderson, m.46), Phillips, Grealish (Bellingham, m.68); Sterling (Rashford, m.67), Kane y Saka (Sancho, m.84)

Goles: 0-1. Sterling, m.12.

Árbitro: Artur Dias (portugués) amonestó a Boril (m.61) por parte de la República Checa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 22.500 espectadores.

Foto EFE/Video YouTube