Europa League: Juventus derrota 3-0 al Nantes con triplete de Ángel Di María

shadow

 

La Juventus con un ‘hat trick’ de Ángel Di María venció por 3-0 al Nantes en condición de visitante y clasificó a los octavos de final de la Europa League. El extremo argentino volvió a demostrar por qué el conjunto italiano, en este tramo de la temporada, depende exclusivamentede lo que el rosarino pueda realizar dentro del campode juego.

Solo cinco minutos necesitó Di María para demostrar su categoría. El argentino recibió un pase de Nicolò Fagioli en el borde del área y colocó el balón en la escuadra más lejana, con un disparo que cogió una comba espectacular.

Hasta ahora le había hecho la vida más fácila sus compañeros, pero este jueves, a falta del Dusan Vlahovic, suplente, se abonó al gol por completo.

El primero fue un regalo visual para los espectadores. Un golpeo con la varita mágica que porta a modo de zurda, con un efecto perfecto que se envenenó desde la esquina izquierda del área para acabar, a los cinco minutos de partido, en la escuadra derecha.

De primeras, uno de los goles de la temporada. Sonrió en la celebración, pero no estaba sorprendido. No tuvo motivos. Encontró exactamente aquello que fue a buscar. Pero no le fue suficiente semejante zurdazo.

Se quedó con más ganas y rubricó, en un registro totalmente diferente al primero, pero que domina de igual manera, una jugada en una baldosa en la que sentó al portero y, de taco, con un recurso privilegiado, definió a puerta, aunque se topó con el brazo de un Nicolas Pallois que vio la roja directa al evitar la segunda magia de la tarde.

No falló desde los once metroun Di María que, en veinte minutos, había sentenciado la eliminatoria. Con un jugador más, la ‘Juve’ dominó sin problemas a un Nantes contra las cuerdas que poco pudo hacer.

Filip Kostic pudo marcar el tercero, pero se topó con el palo justo antes del descanso.

Mantuvo el dominio la ‘Vecchia Signora’ en la segunda mitad, aunque con una marcha menos que en el primer acto, liberado de toda presión y consciente de que tenía en su mano la clasificación.

Vlahovic y Juan Cuadrado, que entraron a falta de media hora, intentaron aumentar la ventaja sin éxito, dejando todo el protagonismo para el ‘Fideo’ que, con suspenso, anotó el tercero ycompletó el tercer triplete de su carrera, el primero en competiciones europeas, su noche perfecta, con un remate de cabeza que dio por bueno el reloj inteligente del colegiado español.

El Nantes, condenado tras la expulsión, solo pudo replicar el monólogo juventino en los últimos compases, en los que no pudo superar a Szczesny.

El efecto Di María, ese que literalmente ejemplificó en el primer gol, volvió a dar resultado a una ‘Juve’ que se apoya en su nuevo bastón, en su nuevo líder, para darle la vuelta a la dolorosa sanción recibida en la Serie A y al fracaso de caer en la fase de grupos de Champions League.

El conjunto turinés ya está en octavos gracias a un Di María que funciona como remedio a todos los problemas de su equipo.

Fuente Besoccer / foto Twitter