Europa League: Manchester United derrota por 3-2 al Omonia Nicosia

shadow

 

 El Manchester United en el Grupo E de la Europa League consiguió una importante victoria (3-2) en Chipre ante Omonia Nicosia que comenzó ganando y que soñó incluso con el empate. Marcus Rashford, fue clave con dos goles en una noche de pesadilla para Cristiano Ronaldo.

El United, merced a la efectividad de Rashford saliendo desde el banquillo. salió y cambió todo, aunque no pudo ayudar a Cristiano Ronaldo en su complicada tarea para marcar, al menos, un gol.

Tras la humillante derrota en el derbi de Mánchester, el equipo del DT Erik ten Hag necesitaba una victoria revitalizante con buenas sensaciones en Europa para no dejar pasar el tren del primer puesto de su grupo liderado por la Real Sociedad con pleno de puntos en su marcador.

A falta de buen juego, el United ganó, que era lo importante, pero no hizo un buen partido. El Omonia Nicosia le metió dos goles y llegó a soñar incluso con el empate en los últimos minutos. Encima se fue ganando al descanso, momento en que apareció Rashford para la remontada.

Bruno Fernandes y Antony gozaron de algunas buenas oportunidades en el comienzo de partido, como un tiro al larguero del portugués, pero a la contra respondió el Omonia de manera contundente: en el minuto 34, asistencia de Bruno y remate de Ansarifard para superar a De Gea.

La respuesta del United tras el descanso fue inmediata. Rashford salió al rescate y, en el m.53, batió a Fabiano con un potente disparo a la escuadra. Y diez minutos después, el inglés contactó con Martial, que desplazándose por la frontal del área hasta anotar con un buen disparo colocado.

Amenazó levemente el Nicosia con el empate, pero el Manchester United mantuvo la renta hasta que, en el m.84, Cristiano asistió a Rashfordcon un centro que su compañero aprovechó para hacer su doblete a placer. Antes, y en los instantes finales, el portugués falló ocasiones de todos los colores, incluido un remate al poste sin portero.

Recortó distancias el Nicosia un minuto después, con la buena volea del recién entrado Nikolas Panagiotou, pero le valió de poco. El 3-2 se mantuvo en el electrónico chipriota y, aunque no saca al United de su crisis, lo aúpa a la zona noble del Grupo E.

Fuente y foto Europa Press