Europa League: PSV vence 2-0 al Arsenal en el Grupo A y pasan a la ronda siguiente

shadow

 

El PSV Eindhoven de la mano del delantero Luuk de Jong, se impuso por 2-0 al Arsenal, con una asistencia y un gol que sirvieron para dejar cerrado su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

El cuadro neerlandés del DT Ruud Van Nistelrooy provocó la primera derrota del equipo del DT Mikel Arteta que había ganado todos los partidos disputados en la competición.

Fue el ex jugador del Sevilla y el Barcelona la clave en el triunfo del PSV que rompió el equilibrioen la segunda parte. De Jong asistió a Joey Veerman en el minuto 56 para abrir el marcador. Después el atacante, en el m.63, anotó el segundo tanto que selló la victoria neerlandesa.

Con el marcador del Phillips Stadion, tanto el Arsenal como el PSV estarán en la siguiente ronda tras asegurarse los dos primeros puestos del Grupo A que completan el Bodo/Glimt y Zúrich.

En la última jornada se definirá el que será primero y accederá a los octavos directamente, y cual segundo para disputar la ronda previa de dieciseisavos. 

Roma sufrió para ganar en el Grupo C

La Roma logró una victoria fundamental ante el HJK Helsinki para volver a la segunda plaza del Grupo C (2-1). El equipo del DT José Mourinho se jugará la clasificación ante el Ludogorets en la última jornada.

Mourinho, firmó un récord histórico: sumó su victoria número 107 en todas las competiciones europeas y superó a Alex Ferguson.

El cuadro italiano, además de la cifra trascendental que sumó su entrenador, necesitaba un empate o una victoria para depender de sí mismo en la última jornada.

La consiguió, con mucho sufrimiento, de nuevo en un país escandinavo, cuyos equipos parecen querer últimamente agobiar a la Roma.

Sin embargo, gracias a Tammy Abraham y al VAR, la Roma salió vivo de Finlandia para su chance en la última jornada.

Abraham anotó uno de los dos tantos de su equipo y estuvo presente en el otro. Primero, apareció a los 41 minutos para abrir el marcador con un cabezazo tras una falta lanzada por Pellegrini.

Ya en la segunda parte, tras el empate de Perparim Hetemaj, molestó al defensa Arttu Hoskonen para poner en ventaja al cuadro romano, que se salvó del empate gracias a que el VAR anuló un gol de David Browne por falta previa.

Ahora, se enfrentará al Ludogorets en la última jornada. Lo hará en su estadio y ambos equipos están empatados a puntos.

El cuadro búlgaro está por encima en la tabla. Una victoria bastará a los hombres de Mourinho para seguir adelante en la competición.

Fuente Besoccer / foto twitter