Europa League: Sevilla con un pie en la siguiente ronda al ganar 3-1 al Dinamo

shadow

 

El Sevilla abrió una nueva historia en la Europa League y barrió al Dinamo de Zagreb en un partido en el que los pupilos del DT Julián Lopetegui supieron controlar para poner un pie en la siguiente ronda con un 3-1.

La suerte le sonrió pronto al Sevilla cuando Livakovic se llevó por delante al “Papu Gómez” cuando el argentino recogió un balón rechazado a pase de Martial y Rakitic, con su particular tranquilidad abrió el marcador.

Rakitic fue de los mejores de la primera mitad. El reciente fichaje del Sevilla no ha tardado en meterse a la afición en el bolsillo. Avisó en varias ocasiones y hasta dio el susto porque se le quedó clavada la rodilla en lo que fue un gesto que temió lo peor, pero no hubo penas que sentir y el ex del United pudo continuar sin problemas.

El Dinamo no bajó en ningún momento los brazos y hasta logró empatar la batalla con ayuda de Diego Carlos.El central midió mal el salto y no llegó a despejar, por lo que dejó que Orsic controlara y fusilara a Bono delante de su portería.

El Sevilla reaccionó y la alegría le duró poco a los croatas, porque Ocampos recibió un balón en el interior del área y con una media volea puso de nuevo por delante al Sevilla al borde del descanso.

En el segundo tiempo la escuadra sevillana bajó un par de velocidades para mantenerse fuerte y concentrado atrás y llegar con dos goles de ventaja y hacer que el Dinamo tenga que meter tres.

Eso sí, Bono tuvo que ponerse la capa de héroe. El guardameta del Sevilla hizodos atajadas salvadorasa pocos metros de la línea de gol que perfectamente hubieran cambiado el partido de haber sido el 3-2.

Pero el Sevilla aguantó e incluso tuvo para el cuarto gol con una remate abajo de Ocampos que adivinó el meta del Dinamo.

Cada vez con mayor timidez, Lopetegui repartió los minutos con los cambios y acabó quitando a Ocampos para hacer ingresar a Jesús Navas y aprovechar su velocidad para eliminar cualquier tipo de peligro final del Dinamo.

De esta manera el Sevilla debutó de nuevo en la Europa League concarácter y buena presencia para meter un pie en los octavos e ir con tranquilidad a Croacia.

Fuente Europa Press – foto Twitter